Llegan al TSE interesados en inscripción de nuevos partido

mayo 21, 2018

En total son cuatro los que solicitaron se les inscriba un nuevo partido político para las elecciones del 2022

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaron este lunes a los interesados en la inscripción de nuevos partidos políticos los formularios para la recolección de firmas, y de esta manera ver si cumplen con los requisitos para ser inscritos.



El excoordinador de la Alianza Patriótica, Lempira Viana, dijo que “estamos listos para iniciar este proyecto ya que en lo personal yo fui quien le coordiné en un 80% a la Alianza Patriótica y todo esta estructura pasa a ser parte de nuestro Partido Líderh”.

“Hemos conversado con la mayoría de los que conforman la Alianza Patriótica, es más algunos que son diputados en este momento pasarían a conformar el partido con nosotros, es decir, ya vamos a tener nuestra bancada en el Congreso Nacional” afirmó.

Viana aseguró que entre los dirigentes que se irían a esta nueva institución política están Dunia Ortiz y German Tinoco, ambos diputados actuales por la Alianza Patriótica.

Además: Libre y Pinu se repartirán la deuda política de la Alianza

Los interesados en crear nuevos partidos tienen hasta el 9 de abril del 2020 para presentar los formularios con un aproximado de 69,000 firmas que representa el 2% de los votantes en las elecciones pasadas.

“Son aproximadamente 69,000 firmas las que tenemos que recaudar pero nosotros hemos fijado (como meta) obtener 150,000, las cuales entregaremos en menos de 60 días, ya que de esta manera nos estaremos dando a reconocer por el pueblo que somos un partido con solidez” agregó.

Este día también reclamó el formulario para recolección de firmas el dirigente político y periodista Esdras Amado López, quien planea inscribir un nuevo partido que denominará Nueva Ruta.

Además, se ha informado que solicitarán inscripción el expresidente del partido Anticorrupción y excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Asimismo, la exnacionalista Eva Fernández, quien solicitaría la creación del partido PAISH.

Por su parte, el TSE emitió un comunicado en el que confirma que este día se hace entrega de formularios de recolección de firmas como primer paso requisito a los partidos “Nueva Ruta”, movimiento encabezado por el ex diputado Esdras Amado López y el partido “Líderh” a cargo del ciudadano Lempira Viana.

“Posterior a ello se seguirá apoyando la inscripción de otros partidos políticos que deseen entrar en la contienda electoral próxima y que llenen todos los requisitos necesario para ello”, se afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *