Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes del Hospital Móvil

agosto 3, 2020

19 de ellos quedaron en resguardo de las Fuerzas Armadas en el Campo de Parada Marte y los otros fueron enviados al plantel por pedido de la empresa que realiza el ensamblaje.

Tegucigalpa, Honduras

Los últimos 23 módulos que conforman el Hospital Móvil de Tegucigalpa llegaron con éxito la tarde de este domingo a la capital bajo la coordinación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), y de las Fuerzas Armadas de Honduras.



Luego de que la tarde del sábado salieran desde la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) al predio de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, la caravana de vehículos pesados inició su trayecto hacia la capital hondureña a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo, hasta llegar 8 horas después a Tegucigalpa.

Las rastras que traían los módulos del hospital venían en grupos de seis y fueron custodiados por patrullas y elementos del ejército, desde que salieron de la ciudad de los zorzales hasta que se descargaron, tanto en el Campo de Parada Marte, como en el plantel donde se hace el montaje contiguo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Un grupo de cuatro de los 23 contenedores fueron trasladados para su ensamblaje y los restantes hasta la instalación militar, ubicada en la aldea El Ocotal, donde quedan en custodia hasta que sean requeridos para ser trasladados por la empresa que realiza el instalado del centro asistencial.

En el predio militar, quedaron en resguardo un total de 26 contenedores, que serán movilizados, según el orden lógico de acomodamiento en el plano del hospital, bajo la petición de los encargados de la obra.

Mientras llegaban los módulos procedentes de la ciudad industrial de San Pedro Sula, en plantel adyacente al Pani, donde se instala el Hospital Móvil, se continúa con una ardua labor de emplazamiento de los primeros módulos llevados hasta ese sector.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *