Llegan a Tegucigalpa, el alcalde de Roatán y otros tres detenidos con cargamento de droga

agosto 28, 2021

Una vez en la capital los detenidos luego de un procedimiento administrativo serán remitidos al Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dirigieron esta mañana el traslado por la vía aérea del alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio y tres personas más, detenidos ayer en horas de la tarde como parte de una acción donde se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.



Junto al edil son trasladados Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, todos serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, realizaron la inspección a tres automotores, es así que en una cisterna para acarrear agua donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga, la cantidad total será contabilizada una vez que se haga el traslado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada de este sábado.

Una vez en la capital los detenidos luego de un procedimiento administrativo serán remitidos al Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para el respectivo proceso judicial.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *