Llega a Honduras primera turbina del proyecto patuca III

agosto 22, 2017

El embarque que vino desde china continental

Tegucigalpa, Honduras

Como estaba previsto, dentro del cronograma en tiempo y forma llegaron al país las primeras piezas de la turbina número 1, del proyecto Hidroeléctrico Patuca III y las mismas  se encuentran en la aduana de Puerto Cortés, listas para su trasladado hacia el sitio de la represa en el departamento de Olancho.



Claudia Aguilar, directora ejecutiva de UEPER, informó que la turbina número 1, fue probada en la República de China en el mes de mayo por un grupo de técnicos de la UEPER/ ENEE y de la supervisión externa del proyecto, quienes dieron la aprobación de la misma.

Por su lado, Fabricio Lobo, encargado de la supervisión por parte de la ENEE dijo que  actualmente se trabaja en las pruebas del equipo e instrumentación que forman parte de la turbina.

El complejo hidroeléctrico refleja  un avance general del 72 por ciento y la cortina en obras civiles lleva  el 95 por ciento, por lo que se espera que en el mes de septiembre de 2018 se esté entregando energía al sistema interconectado nacional (SIN).

Le puede interesar: Proyecto Patuca III avanzado en un 90 %

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *