Llega a Honduras misión de la ONU para mediar en diálogo

febrero 6, 2018

Todavía no se conoce con certeza la agenda que seguirá la misión tras su llegada al país, pero se prevé que en primera instancia se reúna con las partes en discordia.

 

Tegucigalpa, Honduras



La misión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), enviados a Honduras para mediar en la crisis política, ya llegaron al país.

Los enviados por la ONU son Carlos Vergara Luna, Marcie Mersky y Catalina Soberanis.

El presidente de la Junta de Convocantes, padre Germán Cálix, delegado por la Iglesia Católica informó que los delegados de la ONU vienes a establecer los parámetros para iniciar el diálogo para solventar la crisis desatada tras las elecciones.

Perfiles

La guatemalteca Catalina Soberanis fue presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de su país; Carlos Vergara, de El Salvador, es el encargado de seguir todo lo que pasa en Honduras, por lo que es el enviado que más conoce la situación actual del país.

Mersky, de EEUU, trabajó en la CICIG de Guatemala y además es asesora de la oficina de programas de Centro Internacional para la Justicia Transicional.

Todavía no se conoce con certeza la agenda que seguirá la misión tras su llegada al país, pero se prevé que en primera instancia se reúna con el presidente Hernández y luego con los demás sectores para conocer su disposición al diálogo.

Le interesa: 

Mel Zelaya: “En el diálogo nacional las decisiones finales las tomará Juan Orlando, Nasralla y yo” (VIDEO)

Omar Rivera: “Al diálogo se va a dar, no a recibir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *