Llega al país el primer vuelo con migrantes de la caravana deportados desde México

enero 21, 2020

 

Honduras



Al menos 110 migrantes arribaron a Honduras este martes provenientes de México, así lo detalló, el embajador hondureño en México, Alden Rivera.

El diplomático hondureño confirmó este martes que el gobierno de México inició a deportar a hondureños que conforman la nueva caravana migrante que salió de la ciudad de San Pedro Sula el pasado 15 de enero.

Este es el primer vuelo de personas repatriadas, pero, funcionarios adelantaron que los compatriotas que salieron en la caravana continuarán su regreso al país en autobuses.

Los ciudadanos arribaron al aeropuerto de San Pedro Sula durante horas de la mañana el martes 21 de enero y serán apoyados por personal certificado para que los migrantes puedan volver a sus lugares de origen.

El 15 de enero pasado partió desde San Pedro Sula un grupo de migrantes hondureños con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Cinco días después, México contabilizó que la nueva caravana está conformada entre cinco mil y ocho mil migrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña.

Un grupo de más de 800 hondureños ya logró ingresar a territorio mexicano durante el pasado fin de semana.

En las últimas horas miles de migrantes intentaron cruzar la frontera sur de México de forma masiva, pero fueron frenados por la Guardia Nacional de ese país.