Llega a Chile primer lote de vacuna Pfizer BioNTech

diciembre 24, 2020

El primer lote se repartirá entre la capital, en La Araucanía, Biobío y Magallanes, al sur del país.

Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistió este jueves a la llegada al país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer BioNTech contra la Covid-19.



El avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 06H47 hora local en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

El primer lote se repartirá entre la capital, en La Araucanía, Biobío y Magallanes, al sur del país, donde los primeros en recibir las dosis serán los profesionales sanitarios de estas regiones, las más afectadas por la pandemia.

El siguiente cargamento, con otras 10.000 dosis, llegará la próxima semana y se continuará el proceso hasta completar los diez millones que tiene Chile reservados a este laboratorio estadounidense.

Piñera estuvo acompañado junto a los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Interior, Rodrigo Delgado.

El mandatario chileno exhortó en el aeropuerto a los ciudadanos a «no bajemos la guardia, no caigamos en falsas confianzas, mantengamos los cuidados personales, cada uno se cuida a sí mismo y cada uno tiene que, también, cuidar a los que están en su área, a su alrededor».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *