Llaman a venezolanos residentes en Honduras a votar

mayo 20, 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de fraudulentos por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

Venezuela

El embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán Chuecos, un llamado  a los venezolanos que residen en Tegucigalpa a ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales de este domingo.

El diplomático dijo a periodistas que las elecciones en Honduras se celebran en la sede de la Embajada de Venezuela desde las 08.00 hora local (14.00 GMT).



Lea aquí: Rusia presenta la primera central nuclear flotante

El proceso electoral “va muy bien”, subrayó Chuecos, quien dijo que en Honduras hay una treintena de venezolanos -de los más de 200 que residen en el país- habilitados para ejercer el sufragio.

El diplomático denunció que personas desconocidas escribieron mensajes contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las paredes de la sede de la Embajada de Venezuela en Tegucigalpa.

Aseguró que se trata de personas que “no tienen una práctica democrática” y lamentó que esa conducta “no ayuda ni colabora con la democracia en América Latina”.

Chuecos destacó que, según reportes de la emisora internacional e interestatal de televisión Telesur, el pueblo venezolano ha salido a “votar masivamente” en los diferentes centros electorales.

Lea también:  México: la reina de belleza que murió con una AK-47 en la mano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de fraudulentos por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. ACAN-EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *