Liverpool vence 2-0 al Salzburgo y pasa a octavos como primero de grupo

diciembre 10, 2019

Gracias a esta victoria, el equipo inglés cerró su trayectoria en la Champions League con 13 puntos en la clasificación

 

Salzburgo, Austria



Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto liverpuliano, que se puso por delante con un gol de Naby Keita a los 57 minutos. De nuevo marcó el equipo visitante, que aumentó distancias estableciendo el 0-2 por medio de un tanto de Mohamed Salah a los 58 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 0-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Patson Daka, Masaya Okugawa y Majeed Ashimeru en sustitución de Zlatko Junuzovic, Erling Haland y Dominik Szoboszlai, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Joe Gomez, James Milner y Divock Origi, que entraron por Dejan Lovren, Roberto Firmino y Naby Keita.

En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Sadio Mané.

El Salzburg ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria con siete puntos, en plaza de acceso a Europa League, tras la disputa del presente encuentro de la última jornada de la Champions League, mientras que el Liverpool se situó en primera posición con 13 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase del torneo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *