Liverpool sufre para vencer a Monterrey y avanza a la final del Mundial de Clubes

diciembre 18, 2019

Al minuto 91, el brasileño Firmino marca el gol del triunfo de los europeos

 

Doha



Sobre el final del partido, Roberto Firmino anotó el gol que dio el triunfo y el pase a la final del Mundial de Clubes al Liverpool al vencer por 2-1 a Rayados de Monterrey, en el Estadio Internacional Jalifa.

Una asistencia de Alexander Arnold envió el balón a primer poste para que el brasileño lo empujara y anotara el gol del triunfo. Naby Keita puso adelante al campeón de la Champions League al minuto 12 y Rogerlio Funes Mori puso el empate momentáneo al 14.

El Liverpool nunca ha ganado un Mundial de clubes; perdió la final del torneo del 2005 ante el Sao Paulo de Brasil y ahora confía en hacerse de su primer cetro, para lo cual deberá triunfar ante el Flamengo brasileño.

El torneo con el que FIFA despide su año futbolístico tendrá el próximo sábado la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo se impusiera 3-1 al Al-Hilal el martes en la primera semifinal.

Monterrey que dirige el argentino Antonio Mohamed  ganó el tercer lugar en el 2012 y buscará repetir ese puesto cuando se mida también el sábado al Al Hilal.