Listos los observadores nacionales e internacionales para el próximo 24 de noviembre

noviembre 15, 2013

Los comicios generales del próximo 24 de noviembre serán vigilados en todo el país por más de 700 observadores internacionales y unos 15 mil nacionales, sostuvo el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez. “Ya estamos cerrando el registro de los observadores y a la fecha tenemos contabilizados a 741 observadores internacionales y unos 15 mil observadores nacionales”, declaró.

Precisó que los observadores internacionales están representados por la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter y Red Latinoamericana. También diversas organizaciones como el Foro de Sao Pablo, la Conferencia de Partidos Políticos Progresistas (Copal) y otros organismos internacionales dedicados a la vigilancia de los derechos humanos.



Agregó que el Centro Carter lo hará como un acompañamiento de alto nivel político, ya que enviará a siete personalidades, entre ellos a los expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Carlos Meza de Bolivia. “Lo que se les ha manifestado a los observadores internacionales en general es que en principio respeten la soberanía del Estado, la autoridad del TSE y los estándares internacionales para la observación electoral”, concluyó el funcionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *