Listos los medios de comunicación que cubrirán elecciones generales

noviembre 22, 2013

Por lo menos mil periodistas (radiales, televisivos o de agencias de prensa) extranjeros y más de 300 comunicadores nacionales (entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y presentadores) se encuentran en Honduras para dar cobertura al proceso electoral. El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, justificó la presencia masiva de medios de comunicación extranjeros a la lucha ideológica que hay en Honduras tras los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

El funcionario precisó que hay representantes de prensa de tres continentes: Asia, Europa y América, específicamente de Japón, China, España, Inglaterra, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros.



Entre las cadenas más importantes de televisión están CNN, Univisión, Telemundo, Telesur, Venevisión, Caracol, Televisa y TV Azteca. “Casi todos los medios de comunicación más importantes del mundo se han venido a acreditar al país, algunos han solicitado cómo transmitir desde los hoteles donde vamos a tener la señal en vivo”, dijo el secretario general del TSE. La institución electoral ha facilitado una sala en el Hotel Juan Carlos de la capital de Honduras para facilitarle la labor a la prensa extranjera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *