Lista la Torre de Control de Respaldo en Palmerola

noviembre 10, 2021

Comayagua, Honduras

La Torre de Control de Respaldo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola (Código XPL) está lista para que American Airlines toque la pista de la nueva terminal hondureña el próximo martes 16 de noviembre.



“¡Lista la Torre de Control en Palmerola! nos hemos esmerado en construir un edificio moderno, adquirir tecnología de última generación y personal especializado.

A jugar en las grandes ligas”, informó este miércoles el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, mediante sus redes sociales.

El gobernante precisó que “ayer se inauguró la Torre de Control de Respaldo en Aeropuerto Palmerola, próximo año Torre de Control que será la única en Latam por su innovación. Pensamos en grande, ahora Honduras está en las grandes ligas”.

Con la llegada de este vuelo inaugural, anunciado recientemente por el presidente del Grupo Emco-Múnich, Lenir Pérez, la aerolínea estadounidense American Airlines marcará la historia de la aviación en Honduras, en un moderno aeropuerto que cuenta con tecnología de primer nivel, con esclusas electrónicas, estaciones biométricas de última generación, lectura de códigos de barra, así como documentos electrónicos.

El día siguiente, 17 de noviembre, la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines comenzará a operar con sus tres conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en el Valle de Comayagua (centro de Honduras), hacia Boston, Miami y Fort Lauderdale (Estados Unidos).

*Una obra visionaria*

La obra construida por la empresa hondureña Emco, que tiene como socio al Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania), tiene una inversión de 200 millones de dólares.

Palmerola cuenta con una pista de 2.440 metros de largo, la que fue reacondicionada para operaciones en aeronaves de mayor porte, incluyendo aeronaves de fuselaje ancho.

Además, estará equipado con un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), a fin de mejorar la seguridad y regularidad en condiciones de baja visibilidad.
Palmerola facilitará el traslado de pasajeros hacia Tegucigalpa, mediante Palmerola Connect, que enlazará la terminal de Palmerola y Toncontín con cinco buses de forma gratuita.

Las cinco unidades estarán equipadas con wi-fi, espacio para equipaje, pantalla de TV, baños, aire acondicionado y otras comodidades para el confort del viajero.

*De interés:*

El aeropuerto también contará con una terminal de carga aérea de 1.500 metros cuadrados, una nueva torre de control, hangares, edificios auxiliares y una calle de rodaje para conectar la plataforma, así como espacios de estacionamiento de aeronaves para la aviación general, regional y comercial.

Otras instalaciones construidas son una estación de bomberos, edificios de usos múltiples y un área de estacionamiento modernizada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *