Lista la expo bicentenario Honduras 2022

enero 14, 2022

Tegucigalpa, Honduras

A partir del próximo lunes, 17 de enero y hasta el día veintitrés se exhibirá en Tegucigalpa la EXPO Bicentenario Honduras 2,022 organizada por el Instituto Hondureño de Turismo.



La muestra tendrá como sede el hotel Intercontinental de la capital y resaltará cuarenta cuadros conmemoratios de los doscientos años de Independencia de nuestro país de la corona española.

El protagonista de la EXPO es el pintor nacional Jaime Vallardo Chávez, con quince años de experiencia y un ávido coleccionista de piezas de arte nacional.

Chávez, reconocido nacional e internacionalmente, dijo que la EXPO, “es una forma de festejar y mostrar su arte con el busca resaltar la belleza y cultura que caracteriza esta nación de cinco estrellas, aportando motivación para visitar nuestra tierra catracha”.

“La verdad es que soy un discípulo constante de la escuela de la vida, todo lo que transmito en mi obra es puro, espontáneo, sin técnica académica”, dijo el artista.

Chávez, sin embargo, no es ningún improvisado, posee un Maestría en Gestión y Dirección de museos y otra en Periodismo Cultural.

No obstante, se define como “un naif puro, y tengo mucho que aprender en la escuela ingenua de este mundo naif tan basto, profundo y pionero de las artes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.