Lisandro Rosales dice que aún no hay fecha de abastecimiento en Cortés y El Progreso

abril 10, 2020

El canciller anunció que hay seis equipos de respuesta inmediata para prevenir y tratar el contagio de Covid-19

Honduras

El canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó la anulación de las medidas anteriormente anunciadas en las que se habilitaba a la población de Cortés a abastecerse de alimentos, medicinas y trámites financieros.



En una conferencia de prensa llevada a cabo en San Pedro Sula, Rosales lo anunció.

«Queremos decirles que de momento no hay fechas de abastecimiento para Cortés y El Progreso pues hemos visto el alto contagio que se ha dado en esta zona», dijo Rosales.

También aprovechó para lamentar los reportes de irrespeto al toque de queda en San Pedro Sula, que pone en riesgo a miles en la ciudad.

«Hemos recibido videos de personas jugando en canchas de fútbol donde no solamente hay 22 jugadores sino buena cantidad de público alrededor. Eso es una acción de alto riesgo que no puede estar sucediendo«.

«La vida es primero y si salimos con dos dígitos, la gente sale con cuatro. El día de mañana se anunciará la nueva metodología para Cortés y El Progreso, el tema de la pandemia preocupa», enfatizó.

Además, informó que se han entregado 8,000 mascarillas y 2,000 raciones de alimentos en la zona de Cofradía. Para el resto del día se darán 100,000 mascarillas en las zonas más vulnerables de la ciudad y luego se procederá a entregar el material a Villanueva.

«Hemos establecido seis equipos de respuesta inmediata para prevenir y atender contagios de coronavirus en la zona norte de Honduras. Hemos recibido la autorización del presidente Juan Orlando Hernández para nombrar a Jaime Omar Silva como nuestro representante en San Pedro Sula y a Rony Rodríguez en la zona restante», mencionó.

Finalmente anunció que sostuvo reuniones con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio para entregar más rápido la alimentación a las zonas necesitadas y también se reunió con directores de hospitales para tratar temas de abastecimientos.