LinkedIn lanzará una misteriosa aplicación móvil en los próximos días

abril 19, 2014

LinkedIn tiene previsto realizar un importante anuncio en cuanto a estrategia móvil se refiere en los próximos días, pero no ha confirmado de qué se trata.

Lo que si sabemos, según ha señalado el vicepresidente de Producto de LinkedIn Talent Solutions, Parker Barrile, es que en los próximos días llegará a las tiendas online una nueva aplicación móvil bajo el paraguas de LinkedIn, y que podría no ser el único lanzamiento en este campo durante este año.



De hecho LinkedIn ha marcado el móvil como centro de su estrategia para 2014 y puede que lance esta “misteriosa” app  y otra aplicación más durante el año.

Aunque muchos usuarios no lo saben, LinkedIn ya tiene otras cuatro apps en el mercado. El nuevo lanzamiento sería la quinta de ellas.

La red profesional, además de su propia app, también posee Pulse, una aplicación que sirve como lector de noticias y curadora de contenidos que compró en abril de 2013.

Junto a ella, también existe LinkedIn Recruiter (lanzada en octubre, y destinada sobre todo a los profesionales de recursos humanos) y LinkedIn Contacts, que sobre todo sirve para gestionar calendarios, alertas… extraidas de tu perfil de LinkedIn.

En la actualidad, LinkedIn tiene ya 277 millones de usuarios en todo el mundo, y el 41% de ellos utilizan la red social a través del móvil. El objetivo que se ha marcado la compañía para este año es que el 50% de los usuarios use alguna de sus aplicaciones móviles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *