Liga Nacional pretende reanudar torneo Clausura el 16 de mayo

marzo 30, 2020

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, expuso que ya le hicieron la propuesta a los 10 equipos afiliados

 

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional cuenta con un plan de trabajo luego de la extensión del toque de queda hasta el 12 de abril por la emergencia del Covid-19 en Honduras, explicó el secretario del organismo, Salomón Galindo.



El federativo dijo que le han propuesto a los 10 equipos de la Liga Nacional darles dos semanas a los equipos para que trabajan en la parte física, en las fechas del 1 al 15 de mayo, y luego reanudar el torneo Clausura en la fecha 14.

«Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan reacondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con sus cuerpos técnicos y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá ayudar», indicó.

En cuanto a la fase final de la competencia, Galindo detalló: «Que la fase de pentagonal se puede jugar del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país”.

«Como ya sabemos, se extendió 12 días más el toque de queda. Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aún cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una corta pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18».

Si no se llegara a jugar una final, Galindo mencionó que la presente competencia podría finalizar a mediados de junio. «En el caso de que no se de una final y haya un campeonísimo entonces el torneo estaría finalizando el 21 de junio que es cuando terminaría la pentagonal».

Los 10 clubes afiliados a la Liga Nacional deberán valorar la propuesta y aceptarla o rechazarla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *