Liga Nacional anuncia que el Torneo Apertura iniciará en agosto y sin público

junio 8, 2020

El torneo Clausura iniciará el 8 o 15 de agosto, fechas tentativas que tiene la Liga Nacional

 

San Pedro Sula, Honduras



Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional , dijo queya tienen las fechas tentativas para el inicio del próximo torneo Clausura, tras la clausura del anterior campeonato por la pandemia del coronavirus.

«Tomando en cuenta la situación contemplamos tres posibilidades, 8, 15 o 31 de agosto, la última fecha es viernes que es el día que juega Honduras Progreso».

Guzmán dijo que la idea es que se juegue el mismo formato que tenemos, ya que ha gustado mucho. «La idea es que siga el mismo formato que tenemos, ha gustado mucho, ya tenemos las propuestas de las fechas para arrancar la competencia, no dependemos de nosotros, si no de lo que digan las autoridades».

Agregó que están analizando en concentrar en sedes. Por ejemplo en Tegucigalpa jugaría Motagua, Olimpia, Real de Minas y UPNFM; en San Pedro Sula Marathón, Real España y Honduras Progreso, Vida y Real Sociedad en La Ceiba.

Sobre el protocolo sanitario Guzmán explicó que la Liga Nacional ya tiene su propio protocolo y que ya lo mandaron a Sinager, solo están a la espera de la aprobación.

Sobre las propuestas de algunos equipos que no quieren que haya descenso dijo que las reglas seguirán igual y agregó que se jugará sin aficionados.

“Seguimos como siempre con descenso y ascenso, eso le da seriedad a la competencia y no hay porque cambiar, vamos a jugar sin la presencia de aficionados”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *