Líderes mundiales: Si se educa a la mujer el mundo será diferente

marzo 31, 2019

Japón

Líderes mundiales se dieron cita en Tokio, ante la Asamblea Mundial de la Mujer (WAW 2019, por sus siglas en inglés), donde destacaron la importancia de destinar recursos para educar a la mujer, a fin de que ellas incidan para hacer de este un mundo mejor.



El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inauguró la asamblea, en la capital japonesa, donde participaron la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Lea aquí:      Estados Unidos busca aumentar regreso de solicitantes de asilo a México

A la vez a la WAW, fue invitada en María Dolores Agüero, en representación de Honduras, quien estuvo como panelista en la reunión.

Japón siendo una sociedad patriarcal, impulsa una serie de leyes para ayudar a mantener a la mujer en los roles, tanto dentro de su familia, como en el trabajo.

De esa manera, destina recursos para crear centros de cuidado infantil, algunos gratuitos y que los padres puedan dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, pues en este país no existe el servicio doméstico.

La fuerte tradición japonesa enfrenta el desafío de incorporar a más mujeres educadas en la dinámica económica del país, pero también en la actividad política, afirmó la diputada Rui Matsujawa, miembro de la Casa de Consejales, del Partido Liberal Demócrata, quien lleva el proyecto de medidas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Japón.

Ante el G-20, el ministro japones aseguró que promoverá la iniciativa para que las mujeres reciban educación sostenida por 12 años consecutivos, detalló el primer ministro. El Banco Mundial reportó que no educar a la mujer e incorporarla en la economía tiene un costo de 15 a 30 trillones en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *