Líderes mundiales regresan a la ONU con agenda sobre múltiples crisis

septiembre 21, 2021

Nueva York, EEUU

Los líderes mundiales regresaron a la sede de Naciones Unidas por primera vez en dos años con un agenda extensa de crisis para abordar, entre ellas la pandemia y el calentamiento del planeta.



Otros asuntos acuciantes son las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, el incierto futuro de Afganistán con el nuevo liderazgo del Talibán y los conflictos activos en Yemen, Siria y en la región etíope de Tigray.

Debido al azote del COVID-19, el año pasado ningún líder viajó a la sede de la ONU, por lo tanto, todos los discursos fueron grabados con antelación.

Este año, la Asamblea General ofreció a los mandatarios la opción de viajar a Nueva York o intervenir en línea y más de 100 jefes de Estado y de gobierno han confirmado que estarán en el salón.

El secretario general de la ONU, António Guterres, “no escatimará esfuerzos al expresar su preocupación por el estado del mundo y mostrará una visión para salvar las numerosas divisiones que se interponen en el camino del progreso”, dijo Stephane Dujarric, vocero de la institución. Guterres ya lo ha demostrado en comentarios puntuales previos a la reunión sobre el virus y el cambio climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *