Líderes del G7 se reunirán el próximo martes por la crisis de Afganistán

agosto 22, 2021

Boris Johnson confirmó que los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido discutirán la situación en el país asiático para “prevenir una crisis humanitaria”

Londres

Los líderes del G7 analizarán la situación en Afganistán durante una reunión virtual el martes, anunció este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo país ocupa actualmente la presidencia del bloque, que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.



“El martes convocaré a los líderes del G7 para conversar urgentemente sobre la situación en Afganistán”, dijo el premier conservador. “Es vital que la comunidad internacional trabaje conjuntamente para garantizar evacuaciones seguras, prevenir una crisis humanitaria y ayudar al pueblo afgano a proteger los progresos de los últimos 20 años”, añadió en Twitter el líder británico.

El Reino Unido ocupa actualmente la presidencia de la agrupación de naciones ricas, y Johnson lleva una semana presionando para que se celebre una reunión. Los aliados occidentales se han enfrentado a crecientes críticas por su gestión de la crisis en Afganistán, en medio de escenas caóticas en las que miles de afganos y extranjeros intentan huir de Kabul tras la vuelta al poder del grupo islamista de línea dura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *