Tras encuesta Libre anuncia conformación de 10 mil comandos de insurrección

julio 2, 2018

Señalan que encuesta es la reinvindicación de la cuarta urna aunque solo acudieron unas 15 mil personas

Tegucigalpa, Honduras

La coordinación del partido Libertad y Refundación (Libre), llevó a cabo hoy su consulta popular en la que aseguran que fue exitosa.



Sin revelar datos oficiales de la participación que lograron a nivel nacional, anunciaron que la consulta practicada hoy, es la reinvindicación del fallido proceso de la cuarta urna, proyecto por el cual Manuel Zelaya fue derrocado.

Se estima que fueron unas 15 mil personas las que participaron, ya que este fue el tope máximo en cada pregunta.

“Las autoridades nos movilizamos a nivel nacional en 267 municipios y 18 departamentos en un 98.85%, consecuentes con nuestra línea de formación”, señaló Manuel Zelaya, coordinador de Libre en un comunicado.

Según Libre, 122 centros de votación de 393 instalados, los cerraron cerca de las seis de la tarde y ya les generaron resultados sobre seis ejes por los que consultaron a sus miembros.

Le puede interesar:

Según Libre, sobre la cancelación de fideicomisos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), más de 15,000 personas dijeron que si y un poco más de 200 que no.

En auditar la fórmula de los combustibles, el regreso de Juan Jimenez Mayor y libertad para los presos políticos, Libre informó que cerca de 14,000 personas dijeron que si y cerca de 200 que no.

Sobre la organización de los comandos insurreccionales que según Zelaya y su cúpula son para tomar el poder, de los consultados casi 15,000 le respondieron que si y 169 que no.

También preguntaron sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pregunta que vienen haciendo desde 2009 y que le costó la presidencia a Zelaya. Unas 15,000 personas dijeron que si y 63 que no.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *