Libre esposo de exejecutiva de banco asesinada en SPS FOTOS

diciembre 6, 2017

Meléndez fue liberado tras largas horas retenido en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

San Pedro Sula, Honduras

Por falta de pruebas dejaron en libertad este jueves al esposo de asesinada con un destornillador en una de las calles de la colonia Villa Olímpica.



Las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (D PI) concluyeron que no tienen las pruebas suficientes para vincular a Geovany Meléndez con el asesinato de su compañera de hogar, Verónica Leticia Espinal Jiménez, de 26 años de edad.

Meléndez  fue arrestado en un principio porque se le vinculaba a la muerte de la fémina, sin embargo los investigadores mencionaron a los medios de comunicación que el caso no está cerrado, puesto que no “descasarán” que el hombre esté involucrado en el vil crimen.

Según versiones de vecinos, Espinal Jiménez discutía dentro de un vehículo tipo camioneta con su pareja, identificada como Geovany Meléndez. Cuando de pronto ella se bajó del mismo e intentó escapar del lugar, pero su marido la persiguió varios metros y le infirió las fatales estocadas.

Un hermano de la víctima dijo que la pareja tenía problemas desde hace varios días. En la escena se encontró la cartera. Asimismo, el teléfono celular de la mujer al lado del vehículo donde se conducía junto a su marido, todo fue tomado por la autoridad como evidencia.

El cuerpo de Espinal fue llevado hasta la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Lo anterior, para realizarle los estudios del caso. Por su parte, el esposo de la joven fue detenido por las autoridades en ese momento.

La mujer fue encontrada asesinada antes de las 6:00 am del 5 de diciembre, cuando vecinos informaron que el cuerpo estaba frente a una cancha de fútbol. Cerca del cuerpo de la fémina estaba una camioneta negra Kia Sportage, la cual era conducida por Verónica.

El vehículo tenía la puerta del copiloto abierta y se encontraba un bolso de la víctima. Al llegar los agentes de investigación, fiscales y forenses levantaron de las cercanías del cuerpo de Leticia un destornillador con el cual el hechor le infirió varias heridas.

Relacionado: Reportan desaparecida a estudiante del Central

Al parecer, cuando la víctima fue atacada salió huyendo del vehículo, pero el criminal la alcanzó, y sin piedad le quitó la vida con el desarmador.

Leticia Verónica Espinal recientemente había dejado de trabajar en una agencia bancaria, donde era ejecutiva.

En la escena, sus parientes dijeron que ella ya no quería convivir con Geovany Meléndez y por ello era objeto de violencia doméstica.

Indicaron que la noche del lunes Leticia se quedó a dormir en la casa de una amiga y la mañana del martes regresaba a la colonia Villa Olimpica cuando la atacaron.

A la escena del crimen llegó el esposo de la víctima, quien luego de unos minutos de permanecer en el lugar fue subido por agentes de la policía a una patrulla como sospechoso.

A Geovany lo trasladaron a la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde le tomaron declaración sobre la vida que llevaba con su compañera.

También lo interrogaron sobre las horas que la mujer salió de la casa y dónde estaba él cuando ella fue atacada.

Tras el interrogatorio y otras diligencias hechas por los investigadores, no lograron vincular a Geovany Meléndez con el asesinato de Verónica.

 

Mujer-asesinada-en-SPS-er-exgerente-de-un-banco2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *