Liberan tortugas carey en Guanaja

septiembre 25, 2020

Islas de la Bahía, Honduras

Casi noventa tortugas carey fueron liberadas en las playas de West End en Guanaja informó hoy el coordinador de proyecto Green Island Challenge de la isla, Anuar Romero.



Las tortuguitas eclosionaron hace unos dos meses de un nido de 190 huevos, del cual nacieron ochenta y nueve ejemplares, de acuerdo al reporte de Romero.

Guanaja es una isla cuyos habitantes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente por lo que es conocida como “The Green Island”, de modo que proyectos de conservación como el de la liberación de las tortugas sean frecuentes en el lugar.

Romero explicó que en la actualidad se está en fase de liberación en el proyecto de protección de nidos de las tortugas que llegan a desovar a las playas de la isla y que son de tres especies, la tortuga de carey, la tortuga verde y la caguama, también conocida como tortuga cabezona.

Las tortugas comienzan a llegar a Guanaja en junio y la incubación de los huevos dura unos sesenta días, al final de los cuales los ambientalistas guanajeños devuelven los animalitos al mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *