Liberan mexicanos que llegaron en avión a Roatán

agosto 14, 2017

Extraoficialmente se informó que se tenían sospechas del transporte de sustancias ilícitas en la aeronave.

 

Tegucigalpa, Honduras



La noche de este domingo fueron retenidas por la policía hondureña, seis personas de nacionalidad mexicana en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

La detención se realizó en el aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, de la isla de Roatán, cuando los detenidos descendieron de un avión procedente de la ciudad  puerto de Cancún, México.

Detienen Pilotos mexicanos

No se ha dado a conocer los motivos del porqué fueron retenidos, pero según información extraoficial, se tenían sospechas del transporte de sustancias ilícitas en la aeronave.

Varios agentes de la fuerza naval hondureña en compañía de perros antidrogas procedieron a registrar la aeronave.

Detienen Pilotos mexicanos

Mientras tanto, los dos pilotos y cuatro pasajeros más fueron interrogados durante 3 horas en las oficinas de la terminal aérea.

Le interesa: EUA reconoce avances de Honduras contra el narcotráfico

Al filo de las 9 de la noche los tripulantes de la aeronave fueron liberados, quienes salieron muy molestos del aeropuerto, sin querer dar declaraciones a los periodistas que esperaban afuera de mismo.

Detienen Pilotos mexicanos

El piloto fue identificado como José Manuel Lara Barcena, con numero de pasaporte G15847692 y de nacionalidad mexicana, de 59 años de edad, de oficio piloto, estado civil casado y licencia de Piloto 200003189, mientras que el copiloto fue identificado como Efraín Bañuelos Mendoza, con numero de pasaporte G24545924, de nacionalidad Mexicana, de 40 años de edad, de oficio copiloto y estado civil soltero.

Mira aquí: Colombia ofrece ayudar a Honduras para combatir narcotráfico

Una tercera detenida fue Jaquelin Barrera Tellez, con numero de pasaporte G24321513, de nacionalidad mexicana, de 19 años de edad, de oficio comerciante y estado civil soltero.

También, Valery Alondra Rodríguez Palacios, con numero de pasaporte G24555471, de nacionalidad mexicana, de 22 años de edad, oficio comerciante y estado civil soltero.

Además, Alejandra Hernández Millán, con numero de pasaporte G18226007, de nacionalidad mexicana, de 46 años de edad, oficio comerciante y estado civil soltero.

Por otro lado, Francisco Javier Vergara Neri, con numero de pasaporte G13128326, de nacionalidad mexicana, de 54 años de edad, oficio comerciante y estado civil soltero.

Hasta el momento las autoridades hondureñas de la isla no han confirmado el motivo por el cual las seis personas fueron retenidas, pero si se confirmó que el avión está retenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *