Liberan a conductor de vehículo en cuyo accidente murieron cinco garífunas

julio 28, 2020

Yelbin Guity fue citado para la audiencia inicial el 3 de agosto

Honduras

Yelbin Antonio David Guity fue liberado después de que el juez dictara medidas cauterales distintas a la prisión. El joven conducía el auto que se accidentó y en el que murieron cinco garífunas el pasado domingo.



El accidente ocurrió en la carretera CA-13 a la  altura del balneario Becerra, a cinco minutos de La Ceiba. Los ocupantes del auto regresaban de una fiesta en la comunidad de Sambo Creek y se dirigían a Corozal, donde vivían.

Para el 3 de agosto se programó la audiencia inicial. Los Fiscales expondrán los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar si el imputado estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas  o de estupefacientes, al momento del accidente.

A Guity, quien solo salió herido del accidente, se le acusó de homicidio imprudente en concurso legal, antes llamada homicidio culposo.

Las cinco personas fallecidas respondían a los nombres de Vilma Ivania Hernández, Josué Daniel Tróchez Suazo, Deloren Carolina Flores Diego, Yohana Lizeth Saravia Norales y Nilsa Soray Estrada Guití.

Los heridos fueron: Jonathan Rodríguez, Keisy Lohani Palacios, Patrik Lalín Castillo y Antonio David Guití, conductor de la camioneta