Liberales reaccionan con optismimo al lanzamiento de Yani

octubre 12, 2020

 

Honduras 



El acto oficial del lanzamiento de la precandidatura presidencial por parte del político y banquero Yani Rosenthal Hidalgo, despertó un notable entusiasmo en el partido Liberal que se reflejó en miles de mensajes en redes sociales.

El discurso conciliador de Rosenthal Hidalgo, su llamado a la unidad del pueblo hondureño y su intención de impulsar el desarrollo igualitario de los hondureños llamaron la atención de los votantes Liberales.

Líderes del movimiento “yanista”, como Silvio Larios, pre candidato a la Alcaldía de Tegucigalpa, dijeron que “con Yani Honduras está teniendo una oportunidad de esperanza, de unidad y de lograr lo que no se pudo alcanzar en la
última década”.

“Ya es momento en que todos los hondureños dejemos las diferencias y tomemos dirección hacia generar un mejor desarrollo humano”, indicó Larios.

El ex Alcalde de Puerto Cortés, Marlon Lara, destacó que la candidatura de Rosenthal ha despertado el fervor Liberal, porque el empresario sampedrano se muestra como la persona que puede aglutinar a todos los sectores del liberalismo.

“Desde la campaña de Don Jaime (padre de Yani) se hablaba de una propuesta prioritaria de su plan de gobierno el compromiso con la educación, reactivar la economía es un tema que el conoce muy bien”, apuntó Lara.

Luego agregó, “desde el hogar le inculcaron el amor a Honduras, el amor al trabajo, a respetar la libertad, la libre empresa, este es un compromiso que tiene con el pueblo hondureño y es la continuidad de una promesa de sacar a Honduras de la situación de crisis en la que se encuentra”.

Para Rodrigo Castillo, dirigente de la Juventud Liberal, “Yani llama la atención por su humildad y su don de gente, su mensaje fue lleno de profundidad para señalar los problemas del país”.

La constante de unidad y reconciliación en la propuesta del dirigente sampedrano ha despertado mucho interés entre los Liberales y preocupación en sus adversarios que comenzaron a atacar al banquero llamándolo “exconvicto” y tratando de descalificarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *