Liberales forman alianzas para reducir candidatura

septiembre 29, 2020

Honduras

Diferentes corrientes internas del partido Liberal han iniciado un proceso de acercamiento de cara a las elecciones Primarias de marzo próximo confirmó hoy el pre candidato, José Luís Moncada.



Según el ex presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, el COVID19 “limitó sustantivamente la actividad proselitista, seis meses en confinamiento no permitió visitar el país y establecer bases de apoyo”, decidió deponer sus aspiraciones por el momento.

“Seguiremos en política para fortalecer la democracia y para que el partido Liberal ocupe una posición histórica en esta época difícil” dije el mensaje del ex precandidato.

Otros pre candidatos Liberales, como Darío Banegas, Arístides Mejía, Roberto Contreras, Luis Alonso Maldonado, Suyapa Figueroa y Eleazar Ramos, también participan en la negociación que parece orientada a formar solo dos corrientes antagónicas dentro del partido.

De acuerdo a observadores, las corrientes internas sobrevivientes serían las encabezadas por el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, y el banquero y ex Ministro de la presidencia, Yani Rosenthal Hidalgo.

El partido Liberal fue el primero en organizar elecciones Primarias en Honduras, ejemplo que fue seguido por su adversario tradicional, el partido Nacional y después por el partido LIBRE, fundado por el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, luego de renunciar al liberalismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *