Liberales buscan consensos a través del diálogo

mayo 9, 2018

Octavio Pineda cree que ya es tiempo de que se sienten a dialogar con el presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

Aunque se retiraron de las mesas preparatorias del diálogo nacional solo porque Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición se retiró, los liberales ahora creen que la única manera de lograr consensos es a través del diálogo político.



El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, indicó que el diálogo político es el espacio indicado para lograr los consensos en torno a las reformas electorales.

Además: UD ofrece jefatura de bancada a Osman Chávez del PAC

“Estamos interesados en darle legitimidad al proceso electoral y recalcamos que es importante la segunda vuelta electoral y este tipo de temas solo pueden ser discutidos dentro del marco del diálogo político”, manifestó Pineda.

Los liberales que atraviesan una crisis interna por el control del partido tienen 26 diputados ante el Congreso Nacional.

Dentro del marco del diálogo político el presidente Mauricio Oliva les asignó la coordinación de la comisión de la nueva Ley Electoral y demás reformas, la que más ha avanzado.

Para Octavio Pineda el principal problema que atraviesa el país es político y debe ser resuelto por los políticos con la madurez suficiente.

Los liberales han anunciado que están dispuestos a retornar a la mesa del pre-diálogo, aunque no estén todos los actores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *