LG Optimus G, el smartphone “para sentir” de LG

octubre 18, 2013

El nuevo Optimus G monta una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 × 768 píxeles y panel IPS, en concreto LG lo denomina como True HD IPS+, que promete colores más realistas y menos saturados que la competencia. Además, LG indica que se ha incorporado la tecnología Zerogap Touch, que elimina dos capas de materiales entre el cristal y el panel de la pantalla, consiguiendo que el conjunto reduzca un 30% su grosor y que mejore la sensibilidad del sensor táctil.

Esta pantalla da vida a Android 4.1 Jelly Bean en el lanzamiento del terminal, aunque pronto se actualizará, según LG, al más reciente sabor de Jelly Bean, Android 4.2.



LG ha tenido una gran experiencia en el desarrollo de teléfonos celulares. Sin dudas, uno de sus más destacados en los últimos años fue el LG Prada, que por su elegante diseño, se valió un lugar entre todos los celulares de la era pre-iPhone. Y el Optimus G toma algo de ese teléfono, con un acabado general muy bueno, mucho vidrio por delante y por detrás, y un borde metalizado. Se trata de un teléfono elegante.

Sin embargo, no es pequeño. Y sus medidas de 131.9 x 68.9 x 8.5 mm y 145 gramos, hacen que sean necesarias las dos manos a la hora de usar muchas de las funciones. Esto se complica un poco por el material del teléfono en sí, ya que es fácil de resbalarse en cualquier momento.

Una de las funciones que más me llamó la atención, es la posibilidad de usar un sistema de multitareas real, en donde los videos se pueden seguir reproduciendo en segundo plano. Se trata de un añadido más de LG a la interfaz de Jelly Bean, pero que le da un toque distinto al equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *