Ley mordaza se revisará en las próximas horas (VIDEO)

marzo 29, 2017

Esta reforma violenta la libertad de expresión en todas sus formas, ya que las autoridades podrían interpretar a su manera la normativa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva anuncio que en las próximas horas se reunirán los equipos técnicos del Congreso Nacional y del Colegio de Periodistas, para la reforma al artículo 335 B denominada como ley mordaza

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, confirmó la cita con los diputados y señaló que asistirá toda la junta directiva del Colegio.



Los periodistas colegiados se pusieron alertas, pues según sus análisis, esta reforma violenta la libertad de expresión en todas sus formas, ya que las autoridades podrían interpretar a su manera la normativa.

Mientras tanto Después de  un mes y medio de feriado los diputados del Congreso, reanudan las sesiones donde se tiene como agenda la aprobación del tercer y último debate la Ley Orgánica de Policía entre otras leyes que quedaron pendientes.

Te puede interesar: JOH sanciona nuevas reformas penales

Los Diputados

Después de la contienda electoral los diputados del CN retornan a las plenarias legislativas, con temas como el paquete de reformas del Poder Ejecutivo que incluyen la ciudadanización de las mesas y los diputados por Distrito, la contra reformas de la ley mordaza entre otras.

El diputado Partido Nacional, Renán Inestroza dijo que «como era de esperarse los diputados de la oposición rechazan el nuevo paquete de reformas del Ejecutivo, al considerar que las mismas son el mecanismo a utilizar para perpetuarse en el poder del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado».

En medio de este debate se encontrara en el CN el estira y encoge de los últimos tres años que volverá a cobrar vida, unos para defender al gobierno y otros para llevar agua a su molino pero esta es una realidad que no podremos obviar.

Así inicia una semana de trabajo en el Congreso Nacional, plagada de diferencias en intereses partidarios.

Te puede interesar: 25 millones de Lempiras asignados para proteger a periodistas y abogados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *