Ley de Hidrocarburos regulará cadena de comercialización

mayo 24, 2018

Honduras es el único país de la región que no cuenta con esa normativa “y por eso ha dado tumbos”, según parlamentario Juan Carlos Elvir

Tegucigalpa, Honduras

La ley de Hidrocarburos definirá exactamente cuáles son los roles de todos los componentes en la cadena de comercialización de los carburantes, entre ellos los importadores mayoristas, distribución y transporte.



El Secretario de la comisión de Minería e Hidrocarburos del Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, dijo que ya conocieron el dictamen de la Ley de Hidrocarburos, el que muy pronto continuará su discusión en la Cámara.

Honduras es el único país de Centroamérica que no tiene una normativa en ese sentido y “por eso ha venido dando tumbos desde hace muchos años en ese aspecto”, reconoció.

Además: Gobierno, importadores y distribuidores buscan mecanismos de ahorro de combustibles

“Estamos claros que el gobierno ha instalado una mesa técnica para analizar las alzas de precios de los carburantes, pues es un tema muy sensible”, agregó Elvir.

De hecho, la ley se inició a discutir en su segundo debate, pero se suspendió, pero estoy seguro que este proyecto será analizado en la mesa técnica, vaticinó el diputado.

“En el tema de combustibles, todavía no hay un sistema para regular la calidad de los carburantes y una normativa real que ayude a bajar el precio de los derivados del petróleo”, expresó.

“Se ha indicado que en toda esta cadena de comercialización han habido abusos en el pasado en donde la calidad de los carburantes no es la correcta”, afirmó.

Eso originó, que la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) exigiera una certificación de origen con la calidad de octanaje que se requiere basado en los precios que se establece, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *