Ley dicta que el Barca no jugaría la Liga por la independencia

septiembre 30, 2017

Este domingo da paso el Referéndum, si Cataluña se independiza el Barcelona, por ley, no jugará más La Liga

 

Barcelona



Este domingo se llevara a cabo el referéndum de Cataluña. Los ciudadanos votarán a favor o en contra de la independencia.

Le puede interesar: El penal del PSG que zanja la polémica

Ante esto han surgido muchas dudas en el plano deportivo. El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más exitosos de España y si se da paso a la independencia, su situación competitiva cambiaría.

¿Hay posibilidades de que el Barca juegue la Liga en caso de independencia? Muchos dan el ejemplo de Mónaco, estado soberano cuyo equipo juega en la Ligue 1, pero no sucedería así con el Barcelona.

De acuerdo a la Ley Deportiva, solo los equipos españoles juegan La Liga. De hecho, los directivos de la Liga Española ya piensan en soluciones para que el abandono del Club no afecte más de lo que se preve.

Sin embargo, hay en España, excepciones como la de Mónaco en Francia. Se trata de Andorra, país que también maneja el principado como forma de gobierno y que sus equipos juegan en los torneos españoles.

Por lo tanto, para que el Barca siga jugando la Liga, siendo Cataluña un estado independiente, deberá modificarse la Ley del Deporte.

Vea también: Avalancha humana en el fútbol francés deja 18 heridos

Opción que no extrañaría, dada la significativa económica que tienen los partidos del Barcelona en España y el valor del Clásico, evento más visto que el Super Tazón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *