Ley de Permanencia Laboral para personal de Salud ya está publicada en La Gaceta

junio 4, 2020

El decreto fue aprobado en el Congreso Nacional el 29 de abril

Tegucigalpa, Honduras

La Ley de Permanencia Laboral para beneficiar a más de 3,000 trabajadores de Salud, ya encuentra publicada en el oficial La Gaceta, por medio del cual se valida el proyecto.



Por lo tanto, la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), y demás instituciones gubernamentales que tienen contratos con personal de salud como Copeco y el Sistema Nacional de Emergencia 911, están obligadas a realizar nombramientos de manera permanente.

El 27 de abril se introdujo el proyecto de decreto para favorecer al personal de salud que está enfrentando la pandemia del coronavirus.

El documento enumera a médicos, microbiólogos, enfermeras profesionales y auxiliares, técnicos en radiología, técnicos anestesistas, odontólogos, personales administrativos y de aseo, incluyendo el personal contratado bajo el mecanismo del Código Verde Plus.

Ya el 29 de abril el Congreso Nacional aprobó en único debate el decreto orientado a otorgar el nombramiento permanente por acuerdo a todo el personal sanitario y administrativo que está en acción y atención a la pandemia.