Ley de Inversiones aún no se comienza a discutir en el Congreso

noviembre 12, 2020

Fuentes del Congreso aseguraron además que es falso que la Ley obligue a los institutos de previsión a invertir en proyectos estatales.

Tegucigalpa, Honduras

El controversial proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional aún no se discute en la cámara legislativa, aclaró hoy el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.



El proyecto ha inquietado a los afiliados a distintos institutos de previsión porque suponen que el estatuto autoriza el uso de los fondos de esas instituciones para el financiamiento de proyectos estatales, lo que según los afectados, pone en riesgo todo el sistema de jubilaciones del país.

Oliva Herrera aclaró que, “por sus alcances e impacto, el proyecto será sometido a un amplio consenso con todos los sectores involucrados, antes de iniciar cualquier discusión en el pleno”.

En su cuenta de Twitter, el presidente del legislativo hondureño escribió, “el anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo) por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previo a su discusión en el Congreso Nacional”.

Fuentes del Congreso aseguraron además que es falso que la Ley obligue a los institutos de previsión a invertir en proyectos estatales.

Lo que la Ley ofrece es la oportunidad para que mediante la realización previa de estudios por parte de expertos internacionales que aseguren la viabilidad, seguridad y rentabilidad de los mismos, los institutos puedan invertir en proyectos de su interés, explicaron legisladores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *