Levantó la copa del mundo y ahora es rechazado en su país

julio 23, 2018

La estrella de 29 años criticó duramente a los medios alemanes por cuestionar su lealtad a Alemania y por culparlo del fracaso de la selección nacional en la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

 

Alemania



Brillante en el triunfo de su selección contra Brasil 7-1 hace cuatro años y pieza fundamental para que Alemania levantara su segunda Copa del Mundo, Mesut Ozil anunció su retiro de la selección y se fue por la puerta que nadie quiere salir… La de atrás.

Para entender el contexto, Mesut Ozil aseguró que su retiro se debe a problemas de racismo en su país, especialmente de la prensa, luego de que el futbolista que portaba la 10 de Alemania se tomara una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo, antes de las elecciones en Turquía.

Sin embargo, él, pese a tener desendencia turca, nació en Alemania, no como otros futbolistas como Podolski, el delantero que defendió los mismo colores pero que nació en Polonia, hecho que demostró más la indignación de Mesut Ozil, pese a que son amigos.

Ozil nació el 15 de octubre de 1988. Debutó en septiembre de 2006 con la camiseta de su país de nacimiento, para defender la categoría sub-19. Fue avanzando en los procesos hasta convertirse en jugador de las mayores en 2009. Desde allí hizo parte de todos los mundiales que jugó el equipo alemán.

En Sudáfrica jugó algunos minutos con la selección y les alcanzó para llegar a semifinales y disputar el tercer puesto contra Uruguay. Luego de ese mundial Ozil saltaría al Real Madrid. Después ganaron el título en Brasil y ahora, en Rusia, no pasaron de la primera ronda en un rotundo fracaso de uno de los candidatos más fuertes al título.

Su impresionante zurda lo llevaría siempre a brillar donde jugara. En liga, el alemán ha disputado 500 partidos, marcando 85 goles y colocando 192. Ha participado 277 veces en goles de sus equipos, sin contar las asistencias que cotejo tras cotejo uno de los mejores jugadores del mundo ha hecho y sus delanteros han despilfarrado.

Ahora, el talento de Mesut Ozil solo se podrá ver con una camiseta, y todo por una fotografía y por el mal mundial que jugó su selección, que comenzaron a hacer comentarios descalificadores en su contra.

En una serie de tuits del domingo, Ozil defendió su reunión con Erdogan durante un evento benéfico en Londres, Reino Unido y sostuvo que la foto que se tomó con el presidente no tenía fines políticos. “Fue sobre respetar la oficina más alta del país de mi familia”, dijo.

Además, la estrella de 29 años criticó duramente a los medios alemanes por cuestionar su lealtad a Alemania y por culparlo del fracaso de la selección nacional en la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

“Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”, dijo.

“A mi amigo Lukas Podolski y Miroslav Klose nunca se los conoce como alemán-polaco, entonces ¿por qué soy alemán-turco? ¿Es porque se trata de Turquía? ¿Es porque soy musulmán?”Mesut Ozil

Los seguidores de Mesut Ozil podrán verlo jugar en Inglaterra, en la Premier League, defendiendo los colores del Arsenal. Para desgracia del fútbol, Alemania perdió una pieza clave para la próxima Eurocopa y para el mundial de Qatar 2022, donde el jugador teutón tendrá apenas 33 años.

Mira aquí: 

El “lado oscuro” de la presidenta de Croacia

Esposa de Michael Schumacher compra casa por USD 35 millones en España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *