«Cualquiera levanta campañas de desprestigio en este país» : Mario Díaz

mayo 27, 2018

En el grupo de 24 aspirantes hay personas con la suficiente capacidad para dirigir el MP, reconoce Mario Díaz

Tegucigalpa, Honduras

Las denuncias contra algunos de los 24 aspirantes a Fiscal General y Fiscal General Adjunto deben ser investigadas por la Junta Proponente, antes de tomar una decisión, pues cualquiera levanta una campaña de desprestigio en este país, por motivos espurios.



Mario Díaz, presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) reaccionó de esa manera, luego de la serie de denuncias que a última hora se han presentado en contra de los 24 aspirantes a Fiscal General y Fiscal General Adjunto e incluso en contra de algunos miembros de la Junta Proponente.

“Claro, la denuncia debe ser procesada de tal forma que haya un mecanismo mediante el cual la persona pueda hacer los descargos correspondientes y si estos no son lo suficientemente válidos, la Junta deberá descartarla de los listados”, señaló.

Relacionado: El lunes inician audiencias públicas para 24 aspirantes a Fiscal General

“Ahora bien, si la persona puede desvirtuar los cargos que se han formulado en su contra ella, deberá continuar en el proceso de selección”, planteó.

Y es que este tipo de situaciones permite que “muchas personas que tienen un tipo de animadversión contra alguien, le promuevan una denuncia o le monten una campaña por motivos espurios y eso también debe ser analizado por la Junta Proponente”, enfatizó.

Recomendó que ahora que se tiene listado de los 24 aspirantes, la responsabilidad de la Junta Proponente es la de elegir dentro de ese grupo, a una persona que tenga las capacidades, profesionales, éticas y morales para enfrentar ese gran reto.

Precisamente, mañana lunes inician las audiencias públicas para los 24 aspirantes que participan en la selección de los dos más altos cargos del Ministerio Público

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *