Bajan las ventas de comida china

mayo 23, 2017

Comunidad china en Honduras exigirá informe de la “carne de perro”.

Tegucigalpa, Honduras

Las diferentes denuncias en torno a la carne de perro e insalubridad en la comida China ha perjudicado a los negocios en este rubro.

Incluso los líderes de la comunidad China en Honduras exigieran hoy ante el Ministerio Público (MP) un informe sobre la supuesta carne de perro encontrada en restaurante de la capital.



También denunciaron una campaña xenófoba en Honduras, al informar que no se ha dado ningún informe de El Salvador que compruebe que sea carne de perro.

Mira aquí:Encuentran carne de perro en restaurante chino

Denuncias

Todo eso se da tras una nota informativa que salió ayer en un medio de comunicación de Honduras dónde confirmaba que era “carne de perro”.

Pero a criterio de otros comerciantes de la zona norte, es una falsedad que ha bajado la venta de esta comida.

Por su parte, la fiscalía aún no emite el informe de los exámenes practicados al producto decomisado.

Semanas atrás en la Operación Tormenta de Fuego se inspeccionaron más de 15 restaurantes de comida china. Y en lugares inspeccionados dos fueron cerrados y solo uno pasó la prueba.

Te puede interesar:¡Es carne de perro lo encontrado en restaurante chino!

Medicina Forense

Karla Pavón, de la Secretaría de Salud, confirmó que hasta el momento la Fiscalía del Consumidor debe investigar el extremo. Luego que la fiscalía dé el resultado de las investigaciones se harán las respectivas sanciones.

Si es “carne de perro” la que se distribuía en el restaurante se procederá a quitar su licencia sanitaria, dijo Pavón. Es de mencionar, el dueño del establecimiento alegó que era una acusación falsa.

La legislación hondureña no se prohíbe el consumo de carne de perro. Pero las sanciones si podrían darse por la insalubridad. Lo anterior debido a que los perros no están criados para su consumo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *