Leo Messi, el jugador con mayor rendimiento en 2021

marzo 30, 2021

Así lo reveló el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte que confirma el gran estado del argentino

 

Neuchatel, Suiza



Confirmadas las sensaciones que ha dejado Leo Messi durante los tres primeros meses de 2021. Según un informe de CIES Football Observatory, donde se ha comparado todas las actuaciones de los futbolistas durante estos meses, el capitán es el más valorado. Este estudio analiza las actuaciones en las ligas domésticas independientemente de la posición que ocupen los jugadores en el campo.

El argentino es el que mayor nota tiene con 92,5 sobre 100. Destacan que «eliminado de la Champions, el delantero argentino y el FC Barcelona ya pueden centrarse en la Liga. A pesar de eso, la salida de Luis Suárez será un obstáculo importante para hacerse con el título».

Los números hablan por ellos mismos. Desde el 1 de enero, el 10 ha marcado 19 goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League. También ha repartido siete asistencias. Ya es el máximo goleador de Primera División con 23 tantos en 26 partidos. Otro año más en la cabeza de tabla.

Sus perseguidores

Sorprende que, pese que el Bota de Oro actualmente sería Robert Lewandowski, su peso en estos tres primeros meses es inferior al del 10 azulgrana. Este 2021, el polaco ha marcado 20 de los 42 goles que lleva esta temporada con el Bayern de Múnich, pero según el criterio de CIES, está por debajo de Messi en cuanto a rendimiento. Suma 89,5 en el índice.

Como deja claro el estudio, la posición poco tiene que ver en la puntuación y cierra el podio un centrocampista constructor como Jorginho, del Chelsea, con 89,5 sobre 100, empatado con el polaco. Le siguen Rúben Dias (Manchester City, 89,4) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín, 89,3).

Hasta la sexta posición no volvemos a encontrar a otro futbolista de la Liga. No es ni de Atlético de Madrid ni de Real Madrid. Es Nabil Fekir, del Real Betis, con un índice de 87,6. Toni Kroos está empatado con el francés. Ni Karim Benzema ni Sergio Ramos, el peso de los blancos está en el alemán.

El líder de los colchoneros es Luis Suárez, máximo goleador y referencia del equipo del Cholo Simeone. Tiene un índice de 84,3. Aunque en los últimos meses el rendimiento de los del Wanda Metropolitano ha sido irregular, la importancia del uruguayo sigue siendo indiscutible.

Ni Neymar ni Mbappé

Aunque ambos han tenido molestias con las lesiones, ni Neymar ni Mbappé figuran en esta lista de los mejores jugadores del trimestre. De hecho, ni siquiera algún del jugador del PSG lidera la lista de la Ligue 1. Es el central Guillermo Maripán, del AS Monaco, (86,3) el más valorado de Francia. En segundo lugar, encontramos a José Fonte, del Lille OSC, con 84,5.

El jugador del PSG que destaca por encima del resto es el capitán, Marquinhos. El central brasileño es indiscutible con Mauricio Pochettino, uno de los líderes del equipo tanto en el césped como en el vestuario y tiene un índice de valoración de 83,1. Veremos si la lista se mantiene así hasta final de temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *