Leo Messi dona medio millón de euros a hospitales en Argentina

mayo 11, 2020

La donación servirá para la compra de insumos de protección para los profesionales de salud y equipamiento, pensando en abastecer el sistema sanitario

 

Buenos Aires, Argentina



Lionel Messi donó, a través de su Fundación, medio millón de euros a hospitales de Argentina para la compra de «insumos de protección destinados a los profesionales de la salud» para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.

La estrella del FC Barcelona y capitán de la Albiceleste se sumó a la campaña «Juntos por la Salud Argentina», impulsada por la Fundación Garrahan, con una donación de 500,000 euros.

«Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina», afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.

La donación que Messi hizo través de su fundación tuvo como finalidad «la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia».

Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales», afirmó la Fundación Garrahan.

Messi ya había realizado en los últimos meses otras importantes donaciones a hospitales argentinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *