Leipzig golea 4-0 a Schalke y se coloca de líder

octubre 3, 2020

Los «toros» son líderes provisionales y los «mineros», colistas

 

Berlin, Alemania



El Leipzig es el nuevo líder de la Bundesliga tras golear al Schalke 4-0, con un tanto de cabeza del español Angeliño, y arrebatar por la diferencia de goles la primera plaza de la clasificación al Eintracht Frankfurt, que derroto por 2-1 al Hoffenheim.

A falta de la disputa en la jornada dominical del Wolfsburgo-Augsburgo (15:30 horas) y el Bayern Múnich-Hertha (18:00 horas), el cierre del sábado dejó un encuentro plácido para el Leipzig, que se paseó en su estadio ante el Schalke.

La recta final de la primera parte fue decisiva desde que en el minuto 31 el zaguero Can Bozdogan impulsase dentro de su portería el balón al intentar frenar el tanto a placer de Nkunku. En un cuarto de hora de locura, el español Angeliño marcó en plancha un gran gol de cabeza y en el tiempo añadido el duelo quedó sentenciado con un gran cabezazo de Willi Orban.

La goleada que encumbra al Leipzig a lo más alto de la clasificación de la Bundesliga, con dos triunfos y un empate como el Eintracht pero una diferencia de goles de más seis a su favor, se cerró a diez minutos del final por un penalti por mano que aprovechó Marcel Halstenberg.

En el Schalke disputó todo el partido en el centro del campo Omar Mascarell, que vio cómo su equipo es último con tres derrotas en tres jornadas, siempre goleado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *