Comienza la obra de Shakespeare en el Leicester

marzo 14, 2017

El Leicester derrotó por dos goles a cero al Sevilla y se clasifica a la siguiente fase de la Liga de Campeones. Schmeichel se convirtió en héroe al tapar un penal.

El Leicester estuvo en ojo del huracán luego de que separaran al técnico Rainieri. Sus directivos duramente criticados y los jugadores señalados por supuestamente haber influido en el despido del italiano. Sin embargo, los zorros debieron dejar atrás la polémica para encarar la eliminatoria que aún seguía abierta.

En el King Power Stadium, Craig Shakespeare tuvo hoy su primer gran reto europeo. Revertir el resultado de la ida en el que los ingleses cayeron por dos goles a uno. Solo la clasificación ayudaría a calmar las críticas.



El Sevilla llegó como favorito y para muchos es un equipo muy supero al Leicester. Pero la efectividad y la actuación de Schmeichel harían la diferencia.

El primer gol fue de corte histórico. En un tiro libre ejecutado por Mahrez, Wes Morgan cerró para rematar de cabeza al segundo palo. Es la primera vez que un jamaicano anota en la historia de la Champions.

Sampaoli se vio en la obligación de realizar modificaciones. En la segunda parte, Jovetic y Mariano ingresaron para darle más frescura al equipo. Escudero encontró la chance para disparar al palo. El balón le quedó a Yedder, quien se desesperó a la hora de tirar y mandó el balón fuera del estadio.

Transcurría el mejor momento sevillista cuando se produjo un mal despeje de Rami que le permitió a Albrighton fusilar a Rico. El plan del Sevilla no terminó de desmoronarse con ese gol. Samir Nasri hirió a Vardy cuando éste lo provocaba. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Un Sevilla con diez hombres aún peleaba por el gol que le diera la prórroga. Y no pudo tener una chance inmejorable cuando el juez pitó un polémico penal. N’Zonzi disparó con poca potencia para que Schmeichel tapara el segundo penal en la serie eliminatoria. El Danés volvía a ser el héroe de los foxes.

Mientras el proyecto europeo de Sampaoli fracasa, la obra de Shakespeare apenas comienza. El Leicester esta en cuartos de final e intentará alargar una historia que pelea por no terminarse aunque ya no esté uno de sus actores principales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *