Lectura de sentencia de Tony Hernández postergada para el 29 de junio

abril 15, 2020

El ex diputado hondureño Tony Hernández volvió a cambiar de defensa legar, tras el abandono de los últimos abogados

Nueva York, EEUU

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, anunció que se suspende la lectura de sentencia de Tony Hernández. También se anunció un cambio en la defensa legal del ex diputado hondureño.



Al ex congresista se le halló culpable de tres cargos relacionados al narcotráfico y uno por falso testimonio. La audiencia que tenía programada era para el 5 de junio, no obstante, se posterga para el 29 del mismo mes a las 11 de la mañana.

Por otro lado, los abogados de Tony, Antonia Apps y Kingdar Prussien presentaron una solicitud para retirarse como sus defensores legales.

Peter Brill será el nuevo representante, teniendo dos meses para estudiar el caso.

Es la tercera vez que Tony cambia de abogados. En febrero, el ex diputado solicitó al juez Kevin Castel, el cambio de su defensa por «sentirse abandonado».

Además, indicó que se encontraba sin recursos para pagar nuevos abogados.

Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre del 2018, cuando intentaba regresar a Honduras y el 18 de octubre de 2019 fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tras dos semanas de juicio y casi dos días de deliberaciones, fue hallado culpable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uno por falso testimonio.

Mientras el jurado deliberaba, Tony Hernández se mantuvo serio y sin expresión. Tras escuchar la lectura del veredicto, su abogado, Michael Tein, le dio una palmadita en el hombro.