Lawrence J. Gumbiner es el nuevo encargado de negocios en la Embajada de EEUU en Honduras

julio 12, 2019

Sustituye a Heide B. Fulton en el cargo

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo encargado de negocios en la Embajada de EEUU en Honduras, es, a partir de este viernes, Lawrence J. Gumbiner, quien asume el cargo que fungía Heide B. Fulton.



«Con liderazgo y la amplia experiencia del señor Gumbiner, está misión diplomática continúa sin interrupción desarrollando su agenda bilateral y los programas conjuntos con el pueblo y gobierno de Honduras», se lee en el mensaje publicado por el portal de la Embajada.

Anteriormente, Gumbiner fue embajador de Honduras, pero en calidad de interino en el período en que Fulton viajó para cumplir un servicio obligatorio en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de Estados Unidos, en Alemania.

Perfil:

Lawrence J. Gumbiner es licenciado en Humanidades y doctor en Derecho por la Universidad de California Hastings College of The Law JD y diplomático de carrera.

En 1988 formó parte del Departamento de Estado como representante permanente adjunto en la misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre 2001 y 2004 desempeñó cargos de importancia en la embajada de Tel Aviv (Israel). En 2006 fue director adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En 2010 fungió como director de Política Ambiental en la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales.

Entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Estado adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *