¡Las vacaciones también dejan miles de embarazos!

octubre 4, 2017

En vacaciones muchos son los  jóvenes que  aprovechan para pensar en actividades sexuales sin razonar en las consecuencias.

Tegucigalpa, Honduras

El embarazo en la adolescencia se asocia a mayor riesgo de abortos, partos pretérmino, niños nacidos con bajo peso para su edad gestacional, ingresos en unidades de neonatología y muertes. Ni el cuerpo ni la mente de la adolescente están preparados para asumir debidamente el peso de la maternidad.



Y es en la temporada de vacaciones  que algunos jóvenes aprovechen para pensar en actividades sexuales sin razonar en las consecuencias.

De acuerdo a estadísticas es en  las temporadas de vacaciones de Semana santa, y ahora el feriado Morazanico que se disparan en 10 y 12 por ciento el número de embarazos.

Son los meses de diciembre, enero,  julio y agosto donde se observa el incremento de partos en las salas de maternidad de los hospitales públicos y privados del país.

Solo en el hospital Escuela Materno Infantil  se registra  un promedio de 20 mil nacimientos 9 meses después de las temporadas de vacaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *