Las primeras declaraciones de Kevin Solorzano tras quedar en libertad (VIDEO)

mayo 7, 2021

Kevin Madre asesinó a su bebé recién nacido con 53 puñaladas.

Tegucigalpa, Honduras

Kevin Solorzano brindó sus primeras declaraciones tras quedar libertad este jueves, a través de un video en su cuenta de facebook.



“Yo les agradezco mucho por su apoyo brindado, sin conocerme han creído en mí, gracias a Dios ya se van dando pasos para recuperar la libertad total”, dijo Kevin en la transmisión donde aparece junto a su madre y hermana.

El universitario Kevin Solórzano, quedó en libertad este jueves tras someterse a la audiencia de revisión de medidas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confía su defensor privado, abogado Jair López.

Solórzano ha permanecido casi siete años en prisión, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del delito de homicidio en su grado de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, hecho ocurrido en 2014.

El abogado Jair López, señaló que este jueves se celebró la audiencia de revisión de medidas a la 1:30 de la tarde por mandato establecido por la sentencia dictada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia que ordena que se lleve a cabo porque la prisión preventiva de Kevin ya está vencida.

Solórzano tiene seis años con cinco meses de estar tras las rejas cuando la ley establece dos años y medio como máximo, arguyó el profesional del derecho.

«Ya no hay juicio porque el anterior quedó anulado y debe celebrarse uno nuevo, por esa razón la prisión preventiva ya es excesiva y tiene matices de una detención ilegal», señaló.

Hasta el momento no hay fecha establecida para la repetición del juicio contra Solórzano, aunque el Poder Judicial informó el nombramiento de nuevos jueces que estará conformado por dos jueces de la sala primera del Tribunal de Sentencia y dos jueces de la sala segunda.

Solórzano deberá firmar en los Juzgados todos los viernes y no podrá salir del país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *