Las nuevas autoridades del Seguro Social serán electos por concurso

febrero 3, 2018

El proceso de selección aún no empieza ya que hasta la fecha no está aprobada la Ley en el Congreso Nacional

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, informó que los nuevos directores de la institución serán elegidos mediante reunión.

Lea aquí: Bomberos realizan llamado de atención para la prevención de incendios

Hasta el momento no se ha comenzado con la revisión de perfiles de los posibles candidatos a los tres directorios de la institución, afirmo el profesional.

“Esto es un proceso largo, no es que la vamos a elegir nosotros, ya la Ley Marco establece un mecanismo de selección y eso implica que sea una persona que tenga los méritos y que sean especialistas en sistemas de salud o previsionales”, explicó.

“Es un proceso de transición, nosotros estamos totalmente listos y en el momento que corresponda estamos para rendir un informe final de todo lo que fue el proceso de la intervención”, dijo, el funcionario.

Vea aquí: Más de 2 mil feligreses reciben alimento en Suyapa

“Hay que hacer todo un mecanismo de concurso, ya los perfiles están establecidos para dejar constituido un proceso de gobernanza que le  décontinuidad a todo el proceso de fortalecimiento”, comentó.

Finalmente, el proceso de selección aún no empieza ya que hasta la fecha no está aprobada la Ley en el Congreso Nacional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *