Las novias de un cártel de droga en México que «ahorran» para cirugías y lujos (FOTOS)

marzo 11, 2019

El grupo de mujeres se reúnen para emprender juntas y hasta se hacen llamar «Las novias de la Unión»

 

México



La unión de Tepito es un grupo criminal dedicado al tráfico ilegal de drogas que radica en la Ciudad de México.

Tienen su red de distribución que comprenden bares, clubes nocturnos en zonas conocidas como Condesa, Roma, Cuauhtémoc, entre otras.

En reciente operativo la policía pudo detener a dos de sus miembros: «Alexis» y «El Perki». También capturaron, en esa misma redada, a dos jóvenes identificadas como Valeria «N» y Elizabeth «N».

Junto con las otras mujeres del cartel se hacen llamar «Las mujeres de la Unión».

Según los noticieros 24 Horas y Excelsior, las mujeres son dueños de locales de ropa, suplementos alimenticios, estéticas, cuyo capital semilla fue obtenido de sus novios.

También funcionan como negocios para lavar el dinero que sale de los actos delictivos.

A las mujeres también se les ubica por lucir al último grito de la moda, con ropa entallada y muy arregladas, incluso que ahorran entre ellas para realizarse cirugías estéticas y acudir a establecimientos de lujo.

Estas mujeres se divierten en los bares y restaurantes en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, como Polanco y Tecamachalco, pero su vida que parece “fácil”, las pone en constante peligro, ya que son víctimas de la violencia de sus parejas.

Medios mexicanos reportaron la muerte de la venezolana Kenny Finol, ex novia de Brayan, alias “El Pozole“, quien fue hallada muerta en febrero de 2018 en una calle de Ecatepec con el rostro desfigurado por ácido. Su expareja es el principal sospechoso de ese homicidio.

Otras han logrado huir a sus países de origen, como la argentina Yésica, pero algunas más están desaparecidas, como el caso de Karina Itzel Morales Baltazar, ex pareja “El Alexis”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Abriendo Brecha, Honduras 2020