Las negociaciones de paz sobre Siria comienzan con la oposición débil y dividida

enero 22, 2014

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora al régimen, ha formado ‘in extremis’ la delegación que enviará a la conferencia de Ginebra 2, pese a que su presencia ha suscitado disidencias en su seno, mientras que el régimen acude a la cita fortalecido con avances sobre el terreno. Las negociaciones de paz comienzan hoy en la ciudad suiza de Montreux.

La CNFROS reveló los nombres de los integrantes de su delegación, que estará encabezada por su presidente Ahmed Yarba. Junto a Yarba, asisten a la reunión el secretario general de la agrupación, Badr Yamus, y sus dos vicepresidentes, Abdul Hakim Bashar y Nura al Amir.



A ellos se suman figuras históricas de la oposición como Haizam al Maleh o Michel Kilo, y representantes de la minoría kurda como Abdelhamid Darwish. Completan la expedición Hadi al Bahra, Suheir Atasi, Nazir Hakim, y Luay Safi, quien ejercerá como portavoz de los negociadores.

La CNFROS decidió seguir adelante con su participación en el encuentro internacional, pese a que en la noche del lunes al martes uno de sus grupos principales, el Consejo Nacional Sirio (CNS), liderado por George Sabra, anunció su retirada de la coalición por la participación de esta en Ginebra 2.

En octubre pasado, el CNS ya resolvió no tomar parte en la conferencia al considerar que no había ningún avance dentro ni fuera de Siria y que no se daba el ambiente adecuado. Aparte del CNS, otros 44 miembros de la CNFROS, muchos de ellos integrantes de los Consejos Locales, otro movimiento con gran influencia en la alianza, también ha rechazado la participación en la conferencia internacional. (Fuente EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *