Las mejores apps del año 2013

enero 1, 2014

Seis años han pasado desde que llegase a las manos del público el primer gran smartphone, el iPhone. Y sólo tres desde la primera tableta, eliPad. Desde entonces se ha creado, desarrollado y explotado el campo de las aplicaciones. Programas creados para aprovechar las propiedades de estos dispositivos móviles. Los usuarios saben que un «smartphone» sin internet o «apps» es un ser» incompleto. Todos los años salen a la luz programas para estos terminales inteligentes que llaman la atención, dan de qué hablar o, incluso, mejoran la vida de las personas.

Este 2013 han destacado algunas que ya tenían tiempo en el mercado pero que han crecido exponencialmente. Destaca el caso de Line, el servicio de mensajería que nació en 2011 pero que cosechó más descargas este año. La aplicación fantasma Snapchat también salió al público en 2011 pero ha tenido que esperar dos años para obtener más usuarios y ganar la atención de grandes como Facebook, que incluso han querido comprarla.



En el top han entrado dos aplicaciones más nuevas, son Duolingo yCover que han sabido pisar con fuerza. Duolingo, es una plataforma de cursos de idiomas muy didáctica que ha sido utilizada por medios comoBuzzfeed y la CNN. Cover, una app que saca provecho de la pantalla de bloqueo de Android, entró al mercado hace un par de semanas y ya ha conquistado a los tecnólogos.

Mensajero asiático

Las mejores «apps» del año 2013 Line, la «app» de mensajería instantánea nació en 2011 para mejorar las comunicaciones después del tsunami de Japón. Tiene 300 millones de usuarios y no solo sirve para enviar mensajes, sino para realizar llamadas o editar vídeos e imágenes.

Música gratis

Las mejores «apps» del año 2013La versión móvil de Spotify era hasta este mes de diciembre un privilegio para sus usuarios Premium. La empresa líder de música en streaming decidió romper las barreras y ahorapermite su uso gratuito a todos los usuarios en tablets y móviles.

Sustituto del Reader

Las mejores «apps» del año 2013 Feedly ha sido uno de los grandes ganadores del cierre de Google Reader. Es un agregador de noticias y contenido RSS fluido que se puede sincronizar con la cuenta de Gmail. Muchos usuarios de Google Reader migraron a Feedly en julio.

Grandes minivídeos

Las mejores «apps» del año 2013 Vine fue la «app» móvil que más rápido creció en 2013. La aplicación que permite de forma sencilla realizar vídeos de seis segundos aumentó su audiencia un 403%. Existen resúmenes sobre los «Vine» más populares.

Entrenador personal

Las mejores «apps» del año 2013 Runtastic registra las métricas del deportista como la distancia, tiempo y calorías, y le ayuda a mejorar su rendimiento. A diferencia de otras «apps» similares, esta funciona no sólo para corredores sino para otro tipo de deportes.

El Buho de los idiomas

Las mejores «apps» del año 2013 Duolingo y su logo de Buho llegaron a finales de 2012. Es una plataforma para aprender idiomas (español, francés, alemán, italiano, inglés y portugués) que ha sido elegida como la App del Año de iPhone.

Pantalla «smart»

Las mejores «apps» del año 2013 Cover vio la luz en diciembre. Esta «app»coloca pantallas con los enlaces directos a aplicaciones claves según el momento del día o el sitio dónde esté el usuario. Su idea es sacar provecho a la pantalla de bloqueo.

Fotografías fantasmas

Las mejores «apps» del año 2013 Snapchat es una «app» permite tomar y compartir fotografías y vídeos que se autodestruyen después de ser recibidas. El fundador y CEO de la «app», Evan Spiegel, tiene sólo 23 años y este año ha rechazado varias ofertas mil millonarias por la compra de su plataforma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *